domingo, 26 de abril de 2009

Final Nacional de Imagine Cup 2009

La semana recien concluida tuve el privilegio de participar como uno de los 3 jueces de la Final Nacional de Imagine Cup 2009 en Costa Rica.

La final se realizo en las oficinas de Microsoft Costa Rica ubicadas en plaza roble Escazu,en este evento participaron dos equipos (habia un tercero de la Universidad Nacional pero se retiro unos dias antes) provienentes del Instituto Tecnologico de Costa Rica, los nombres de los proyectos fueron:

  1. Kàlnet, una red social ecológica.
  2. Un Mundo Enseñando

Ambos proyectos y las presentaciones de los equipos fueron de gran calidad demostrando el arduo trabajo y dedicacion que los estudiantes dieron a ambos proyectos

Luego de ambas presentaciones y el espacio de preguntas por parte del grupo de jueces se procedio a la calificacion de los equipos. Esta calificacion dio un resultado muy cerrado debido a la calidad de ambos proyectos.

El resultado final dio como ganador al equipo de Un Mundo Enseñando, el cual representara a Costa Rica en la final Centroamericana a realizarse la proxima semana.

Uno de los miembros del equipo de Kalnet durante su presentacion

Uno de los miembros del equipo Un mundo Ensenando durante su presentacion

Espero que en la proxima edicion puedan participar muchos mas equipos de diversas universidades del pais aprovechando todas las oportunidades que les presenta un evento mundial de la calidad del Imagine Cup.

No hay comentarios.: