viernes, 23 de enero de 2009

Herramientas para Backup y Disaster Recovery

Debido a ciertas consultas que me han llegado sobre herramientas o aplicaciones para realizar backups y disaster recovery en sharepoint. A continuacion les paso lista de algunas de estas herramientas en esta lista se encuentran algunas de las mas utilzadas mientras vaya probando mas herramientas actualizare este post.




1.System Center Data Protection Manager 2007: Herramienta Microsoft que proporciona un amplio conjunto de funciones para proporcionar protección continua de datos para todos los niveles de una granja de servidores Sharepoint, hace poco tiempo fue liberada el SP1 de esta herramienta, el cual traer nuevos features relacionados con MOSS 2007.






2.DocAve Backup and Recovery for SharePoint: Herramienta de Avepoint compañia dedicada al desarrollo de aplicaciones para Sharepoint, esta herramienta aborda la necesidad de una rápida, flexible e inteligente solución de backup para Microsoft SharePoint. DocAve ofrece plena fidelidad de copia de seguridad y recuperación, de contenido a todo nivel de una solucion Sharepoint, personalmente he realizado algunas pruebas con esta herramienta y su rendimiento ha sido muy bueno.




3. Microsoft SharePoint Recovery: Herramienta de la compañia Quest la cual posee backup y restore a todos los multiples niveles de una solucion Sharepoint, adicionalmente permite restores granulares en base a un backup previo.

No hay comentarios.: