viernes, 12 de diciembre de 2008

Resumen del Simposio Latinoamericano de Sharepoint Costa Rica 2008


El martes 11 de noviembre del 2008 se realizó el Primer Simposio Latinoamericano de SharePoint Costa Rica 2008, en el Centro de Convenciones del Hotel San José Barceló Palacio.
Después de varios meses de preparación, se abrieron las puertas del evento a las ocho de la mañana para encontrar a mas de 40 personas esperando ansiosamente el registro.


Los participantes fueron recibos por el staff del evento con material informativo sobre SharePoint e información sobre los patrocinadores, gafetes, certificados de participación y un libro de SharePoint de Microsoft Press.



Adicionalmente dentro del evento los participantes se encontraban con boots de los patrocinadores que contenian mas informacion sobre las empresas patrocinadoras y los servicios que brindan en Sharepoint


En cuanto a cantidad de asistentes el evento supero records ya que el registro casi llego a las 300 personas, algo sin precedentes en Centro America y el Caribe.


Los organizadores Ricardo Muñoz (MCTS) y Vielka Rojas Chan (MCTS) administradores de la comunidad Sharepoint Costa Rica reciben a los asistentes a la entrada del evento.


Los expositores Héctor Insua (MVP), Luis Du Solier (MVP 2005-2008), Carlos Rojas Vargas (MVP), Luis Diego González (MSP), Gilberto Bermúdez (MCTS), Manfred Guendel (MCTS) y Ricardo Munoz (MCTS) impartieron 10 charlas sobre temas como

· Windows 2008, SQL Server 2008 y MOSS 2007
· Configuración de colaboración para Extranet con MOSS 2007
· Recuperación en caso de desastres
· Como llevar a cabo una implementación exitosa de SharePoint
· Desarrollo de Web Parts
· Silverlight y SharePoint
· Procesos de Negocios con WorkflowsSharePoint Designer para Principiantes


Con este evento se logro una gran base de personas interesadas en sharepoint ya que contamos con personas de mas de 150 empresas diferentes y de 8 paises lo cual hizo que el evento lograra una gran difusion de Sharepoint como producto y al mismo tiempo se promociono las diversas comunidades de Sharepoint que existen en nuestra zona.

Por este medio queremos agradecerles a todos los participantes en el evento por su asistencia, muchas gracias a todo el personal de staff por su gran colaboracion y arduo trabajo durante el evento,a los patrocinadores por su confianza en nosotros y en el evento, a los speakers nacionales por sus excelentes presentaciones las cuales fueron muy bien recibidas por los asistentes y un especial agradecimiento a Hector y a Luis por sacar tiempo de sus apretadas agendas para poder colaborarnos antes durante y despues del evento, por esto les estamos muy agradecidos

Los esperamos en el proximo simposio el cual esperamos que sea a mediados del proximo año en MEXICO DF.



2 comentarios:

rc dijo...

Saludos..... Dejeme decirle que su blog esta espectacular, tiene muy buenos artículos y son muy entendibles, ah! por cierto le felicito por el blog y continue de esa manera contribuyendo con información útil para los visitantes, voy a continuar navenagdo por su blog y le visitare en otras ocasiones. :):):):):):) La entrada ha resultado muy interesante y entrenida, me he quedado un buen rato leyendola, me despido de usted y hasta la proxima oportunidad.

Ricardo Muñoz dijo...

Hola RC

Me alegro que te haya gustado el blog y que te parezca de valor el contenido te invito a ser seguidor del blog, cualquier duda o comentario que tengas solo hazmelo saber

Saludos